Gallego (CC.OO.) lamenta que la ayuda llegue sin consenso político ni social

Joan Carles Gallego CC.OO. Catalunya
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 16:17

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha lamentado este domingo que el Gobierno haya aprobado junto con el Eurogrupo abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español "sin el consenso político, social, empresarial y sindical".

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha apuntado que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no ayudan a generar confianza ni tranquilidad", y señala que se tienen que abordar las responsabilidades de los gestores de las entidades bancarias.

El líder sindical ha lamentado que se haya llegado a una situación que ha calificado de "rescate", y ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy se ha preocupado más por aprobar reformas laborales mientras el problema residía en el sistema financiero español.

Gallego ha subrayado que se tienen que limitar los sueldos de los gestores, y que las entidades que reciban parte del dinero previsto por el Eurogrupo tienen que jugar "un papel de entidades financieras públicas" que permitan que fluya el crédito para las familias.

Asimismo, ha instado a la Unión Europea a impulsar un sistema financiero homogéneo y fomentar una "Europa política y social, y no sólo monetaria".

Contenido patrocinado