BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un barcelonés ganó en el sorteo de la ONCE de ayer nueve millones de euros con un número de cupón que lleva seis años comprando y que le costó tres euros, según informó hoy la entidad.
El vendedor fue Francesc Maria Tomás, de 29 años y que tiene su puesto en el número 52 de la avenida Roma de Barcelona. Es un afiliado de la ONCE desde 1986 y vende cupones desde 2002.
"Había dado pequeños premios, pero este es el primero de los importantes", aseguró Tomás, que detalló que estaba "muy contento" tras conocer esta mañana la noticia.
Según Tomás, no puede desvelar la identidad de su cliente, aunque explicó que fue el ganador quien escogió los números y que era un abonado. "Hace seis años que me lo compra a diario; ahora, se lo hago por la terminal del punto de venta, al instante", añadió.
Este es el primer gran premio que da la ONCE Catalunya este año. En 2009, repartió más de 200 millones de euros en Catalunya, entre ellos 10 'cuponazos' en El Vendrell, Barcelona --en tres ocasiones--, Molins de Rei, Figueres, Sant Adrià de Besòs, Terrassa, Mollet y Sant Antoni de Vilamajor.
Catalunya fue en 2009 la comunidad más agraciada con estos premios, ya que una de cada cinco semanas el 'cuponazo' del viernes recayó en un quiosco catalán.