Ganadores y finalistas de los EmprendedorXXI de CaixaBank viajan a Silicon Valley y Cambridge

Publicado 13/08/2019 12:52:39CET
Foto de grupo de Cambridge (Reino Unido)
Foto de grupo de Cambridge (Reino Unido)CAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas ganadoras y finalistas de la duodécima edición de los premios EmprendedorXII impulsados por CaixaBank han realizado un viaje a Silicon Valley (EE.UU) --doce de ellas-- y Cambridge (Reino Unido) --catorce de ellas--.

Además del acceso a programas de acompañamiento internacional, las empresas ganadoras han conseguido una dotación económica de 25.000 euros y las empresas con mayor impacto en su territorio han recibido 5.000 euros, ha informado la entidad en un comunicado este martes.

Representantes de las empresas Triditive, Zeleros, Huub, PeekMed, Pro Drone, Seacliq, BeePlanet Factory, GlyCardial, Mitiga, Predictiva, Feelwood y Nido Robotics durante su estancia en Silicon Valley han participado en el programa internacional de acompañamiento organizado por Esade en colaboración con la Singularity University.

Se les ha proporcionado herramientas para poder desarrollar ideas disruptivas con el fin de conocer las tecnologías competentes y "ayudar a los emprendedores españoles a ser más ambiciosos con sus proyectos", ha asegurado el director de información de Esade, Iván Bofarull.

De los 14 ganadores y finalistas que han participado en el curso internacional, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge, han asistido durante seis días representantes de LOQR, Aquacorp, Svmac, Faromatics, Hustle Got Real, Power Track, Ficosterra, Titan Fire Systems, Activh2o, Nu-Rise, X-Net Software Solutions, Biometric Vox, Cherky y Global Cen.

El director del centro de emprendimiento de la Universidad, Bruno Cotta, ha explicado el programa como la combinación de sesiones prácticas, apoyo, asesoramiento y consejos experimentados de empresarios e innovadores para los participantes con el fin de "brindar las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos".

Contador

Para leer más