Garriga elogia a Vallverdú en la clausura de la conmemoración de su centenario en Balaguer (Lleida)

La consellera Natàlia Garriga y la directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Izaskun Arretxe, en la clausura del Any Vallverdú
La consellera Natàlia Garriga y la directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Izaskun Arretxe, en la clausura del Any Vallverdú - GOVERN DE LA GENERALITAT
Publicado: domingo, 3 diciembre 2023 16:06

El Any Vallverdú ha programado más de 200 actividades en 2023 por toda Catalunya

LLEIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha reivindicado al escritor Josep Vallverdú, "tan querido por todos", este domingo en el acto institucional de clausura del Any Vallverdú, en Balaguer (Lleida), tras programar más de 200 actividades en 2023 para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Además del homenajeado, el acto también ha congregado a la directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Izaskun Arretxe; la comisaria del Any Vallverdú, Carme Vidal; la alcaldesa de Balaguer, Lorena González, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, informa la Conselleria en un comunicado.

La consellera de Cultura ha recordado que ha sido un año lleno de actividad, porque "Vallverdú no ha parado y, de hecho, no ha sido fácil seguirle el ritmo".

Arretxe ha defendido que difundir la literatura catalana es "probablemente el trabajo más bonito del mundo, pero rara vez tiene recompensas a un nivel humano y personal como el que ha supuesto este Any Vallverdú".

El acto de clausura se ha celebrado en el Teatre Municipal de Balaguer con un programa que ha combinado propuestas teatrales, musicales y proyecciones audiovisuales.

PROGRAMA DEL ANY VALLVERDÚ

A lo largo del año se han programado en toda Catalunya todo tipo de actividades, desde exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres y jornadas pedagógicas, algunas de ellas con la participación del mismo Vallverdú.

Entre los actos más destacados figura el acto institucional de inicio, en el Auditori Enric Granados de Lleida; el bautizo de dos unidades de trenes en Barcelona y Balaguer Y las exposiciones 'Geografies Josep Vallverdú' y 'Vallverdú Horitzó', entre otras.

Leer más acerca de: