Publicado 07/07/2021 12:51CET

Garriga (Vox) asegura que recurrirán el fondo para las fianzas del Tribunal de Cuentas

Archivo - El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en el pleno del Parlament. Foto de archivo
Archivo - El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en el pleno del Parlament. Foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que su formación presentará un recurso al decreto ley por el que la Generalitat ha creado un fondo de 10 millones de euros que servirá para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas, y también presentará una querella "por malversación de caudales públicos".

   En el pleno del Parlament este miércoles, Garriga también ha sostenido que no hay razones jurídicas para indultar a los presos del 1-O, y ha añadido que "solo responde a un gran acuerdo y solo traerá más división y enfrentamiento", por lo que también lo recurrirán.

   "La complicidad del Gobierno y de obispos que han abandonado a sus feligreses no va a impedir que les combatamos y les retratemos como lo que son: unos delincuentes", ha apuntado el líder de la extrema derecha en Catalunya.

   También ha asegurado que los independentistas han humillado y se han reído del líder de la oposición y del PSC en el Parlament, Salvador Illa, y le ha acusado de "mentir, debilitar la democracia y ser los botones del separatismo".

   Garriga ha destacado que trabajarán para "devolver a Catalunya el esplendor de épocas pasadas", y ha añadido que los independentistas serán un recuerdo del pasado decadente, porque no respetan Catalunya y solo representan a los suyos, en sus palabras.

Contador