Garriga (Vox) dice que Sánchez ha ido a la mesa de diálogo "a humillarse y a traicionar a los catalanes"

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa ante el Palacio de Pedralbes de Barcelona
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa ante el Palacio de Pedralbes de Barcelona - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 15 septiembre 2021 19:22

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido este miércoles a la mesa de diálogo "a humillarse y traicionar a los catalanes", y ha calificado este espacio de mesa de la traición, de la rendición y del chantaje.

En una rueda de prensa este miércoles frente al recinto del Palau de Pedralbes de Barcelona, ha explicado que hace esta declaración en un lugar simbólico, ante el Palacio Real, como gesto de reconocimiento a la corona y al Rey Felipe VI, que tras el 1-O fue "la única institución a la altura, garante del orden institucional y la unidad de España".

Garriga ha destacado que "nunca un Gobierno se había arrodillado tanto ante una banda de golpistas como la que lidera la Generalitat", y ha añadido que la mesa de diálogo es un artefacto --ha dicho textualmente-- creado por Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Para el líder de Vox en Catalunya, este instrumento solo sirve para que el Gobierno se mantenga en la Moncloa y para "suplantar al Parlament", y ha acusado al Ejecutivo central de hacer concesiones al independentismo fuera de las instituciones.

También ha acusado al presidente del Gobierno de traicionar a los votantes socialistas que en 2017 "salieron a defender la unidad de la nación", en referencia a la manifestación constitucionalista en Barcelona tras el 1-O.

"Sánchez es el mayor enemigo de la nación", ha insistido Garriga, que ha afirmado que es falso lo que dice el presidente de que la situación en Catalunya ha mejorado en los últimos tres años, ya que considera que hay más violencia, menos riqueza y los catalanes tienen menos seguridad en estos últimos años.

Garriga ha defendido que Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, "forman parte del mismo problema", y ha subrayado que Vox no se rendirá ante la mesa de diálogo y los indultos a los presos independentistas, y seguirán defendiendo su proyecto alternativo para Catalunya.

También ha criticado que Aragons "no está legitimado para hablar en nombre de Catalunya", y ha apuntado que muchos votantes independentistas y socialistas tienen más cosas en común con Vox que con los líderes a los que votaron en las pasadas elecciones catalanas del 14 de febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado