El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en el pleno de la Cámara catalana. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha tachado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, de "títere en manos de dos delincuentes", ya que cree que su Govern está dirigido desde prisión por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de Junts, Jordi Snchez.
En su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Aragons para explicar la composición del Govern, ha criticado que el Ejecutivo catalán es el "más caro, más numeroso y con más consejeros con causas judiciales abiertas de la historia de Catalunya".
Ha criticado que haya cuatro consellers con causas judiciales --Natlia Garriga, Roger Torrent, Tnia Verge y Josep González-Cambray--: "Luego de verdad se preguntarán por qué les llamamos mafia separatista. Ustedes pretenden normalizar comportamientos públicos absolutamente bochornosos".
Garriga ha advertido de que no le darán "ni un minuto de gracia" al Govern y ha pedido a Aragons que en cuanto se produzca la primera crisis del Ejecutivo de coalición aproveche para reducir el número de Consellerias de catorce a ocho.
Además, ha acusado a Aragons de haber convertido el Govern en un "chiringuito para colocar a sus afines" y ha defendido que, si pretende gobernar para todos los catalanes, rompa el cordón sanitario contra Vox.