El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach - CATALUNYA EN COMÚ PODEM
BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, se han reunido este miércoles en Barcelona para abordar la necesidad de acelerar la introducción progresiva de los servicios de salud bucodental universales y equitativos en el Sistema Nacional de Sauld.
Ambos han hablado de las medidas destinadas a reducir las desiguladades en el acceso de la atención bucodental impulsadas desde el Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament, y han valorado posibles escenarios para su aceleración, ha informado el grupo en un comunicado.
También han coincidido en la necesidad de buscar soluciones de urgencia para todas las personas afectadas por la fallida de las empresas privadas del sector tras el anuncio de cierre de más de 350 clínicas Dentix y un ERTO de más de 3.000 empleados.
Según los comuns, el servicio de salud bucodental se encuentra "fuertamente limitado y muestra y genera importantes desigualdades económicas".
Ante revertir esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una serie de medidas como la atención gratuita a los más vulnerables, la creación de un operador público con precios ajustados o una oferta de tarifa social por parte de los centros privados.