BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Fenosa, a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución, invertirá 13,8 millones de euros a lo largo de 2012 en las comarcas tarraconenses, según ha informado en un comunicado.
En concreto, 13,2 millones se destinarán a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de 67,6 nuevos kilómetros, y los 0,6 millones restantes se invertirán en la renovación y ampliación de cerca de 0,5 kilómetros de la red actual.
Este esfuerzo inversor permitirá incorporar 5.800 nuevos puntos de suministro a lo largo de este año en las comarcas de Tarragona.
El grupo prevé continuar la gasificación en El Catllar y hacer llegar el gas a L'Ametlla de Mar, a la vez que ha pedido los permisos para llevar el gas este año a la Urbanización Punta la Mora.
Asimismo, la compañía energética ha finalizado la extensión de la red al municipio de Pallaresos, donde inició el suministro en enero.
En 2011, la compañía invirtió 9,4 millones en Tarragona, cifra que se destinó a la construcción de nuevas redes y a la renovación y mejora de la red existente, e incorporó el pasado año 4.192 nuevos puntos de suministro, con lo que alcanzó los 154.740.