Gas Natural negocia con Francia el aprovechamiento de su red natural para abastecer la Vall d'Aran

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 17:52

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

LLEIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural está negociando con Francia la posibilidad de aprovechar su red para hacer llegar el suministro a la Vall d'Aran, según reconoció el delegado de la compañía en Lleida, Juli Laplana.

Sería la primera conexión transfronteriza con el país vecino si se cumplen los pronósticos de los responsables de la firma, que prevé cerrar el acuerdo con la compañía nacional gala el próximo año y empezar las obras para habilitar la tubería en el norte del Pirineo, en 2008.

El delegado de la compañía en Lleida aseguró que "el acuerdo con Gaz de France sería el primer paso para llegar al norte de la provincia, que es una necesidad".

Además de este proyecto, Gas Natural prevé invertir más de seis millones de euros en las comarcas de Lleida durante el próximo año. Parte de este dinero servirá para construir 37 nuevos kilómetros de gaseoductos e incorporar una serie de municipios de Lleida que aún están fuera de servicio.

Gas Natural prevé también iniciar el año que viene el gasoducto entre Súria y Solsona, que hará llegar la red a Olius. Durante 2005, el grupo ha invertido más de 7,5 millones en Lleida. Casi tres millones sirvieron para el gaseoducto entre Alpicat y Alcarrás.