BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cultura agroalimentaria catalana y la producción tradicional se darán cita en el Poble Espanyol desde el 25 de febrero hasta mayo, durante el último sábado de cada mes, en el ciclo de fiestas gastronómicas populares GastroPop, han comunicado los organizadores en rueda de prensa.
El objetivo de estas jornadas gastronómicas, en palabras del director general del Poble Espanyol, Jorge Bernárdez, es "acercar la cultura urbana y rural, así como dar a conocer los productos de calidad en un entorno festivo y cercano", y ha añadido que no sólo servirá para degustar productos catalanes, sino que también habrá una parte comercial.
La primera cita será el próximo sábado con una 'calçotada' popular que contará con la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Calçot de Valls, y se realizarán talleres sobre su cultivo, tal y como ha explicado su vicepresidente, Sebastià Banús, además de la participación de los teatros de Barcelona Poliorama y Victòria, así como con los Castellers de Santa Coloma.
Las siguientes GastroPop previstas son en marzo con el 'Bacanal en Cuaresma. La Fiesta del Cerdo'; en abril 'Pescado y Marisco de Barcelona. La fiesta del Mar', y en mayo, 'De Buena Leche. La fiesta de los quesos artesanos catalanes', y durante las jornadas se degustarán vinos y se podrá participar en un taller de elaboración de cócteles.
El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Domènec Vila, ha declarado que esta iniciativa del Poble Espanyol cuenta con el apoyo del Govern "para reconocer el trabajo de los productores de calidad y darlos a conocer tanto en el ámbito metropolitano como a los turistas que visitan este lugar".