Gavà reduce en un 5,9% los delitos

Joaquim Balsera, PSC
PSC GAVÀ
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 17:07

GAVÀ (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El número de delitos y faltas que se producen en el término municipal de Gavà se ha reducido en un 5,9% en el último año, de forma que la ciudad registra 61 hechos penales por cada 1.000 habitantes, una cifra muy por debajo de la media catalana, que es de 73.

Según han informado fuentes municipales, en el último año se han producido casi 200 hechos penales menos, siendo los más frecuentes los hurtos, los robos en vehículos y los tirones.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, considera que la cifra de delitos muestra que Gavà es una ciudad "segura" y aboga por reforzar la prevención, sobre todo en la zona marítima donde se producen hurtos y delitos contra la propiedad, y por la colaboración entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para luchar contra la prostitución en la autovía C-31.

Contenido patrocinado