Gavà reduce el servicio del bus urbano para ahorrar dinero

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:38

GAVÀ (BARCELONA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà ha modificado el recorrido y los horarios de paso de la línea de autobús urbano Gavàbus para reducir el coste de este servicio como consecuencia de la crisis económica.

Según han informado fuentes municipales, a partir del 6 de agosto la frecuencia de paso será de 30 minutos de lunes a sábado, en lugar de los 20 minutos actuales, y en los ramales de La Sentiu y Ca n'Espinós el autobús pasará cada hora, en lugar de cada 40 minutos, y no tendrán servicio a partir de las 22 horas.

La modificación también afecta a los itinerarios de forma que en La Sentiu sólo habrá una parada a la entrada del barrio y en el polígono industrial se traslada la parada existente.

El teniente de alcalde de Movilidad, José Obispo, ha asegurado que, a pesar de las modificaciones, el servicio queda cubierto en todos los barrios de Gavà y que la reorganización se realiza "en función del número de pasajeros que usan el Gavàbus y de que hay otras líneas metropolitanas que pasan por el núcleo urbano", ya que en algunos tramos y franjas horarias el autobús iba vacío.

Según fuentes municipales, el Gavàbus tiene un promedio de 28 personas por viaje, la gran mayoría en el casco urbano, y el servicio tiene un coste de 327.000 euros anuales para las arcas municipales que pasará a 198.000 euros con estos cambios.