Gay de Montellà releva a Rosell al frente de Fomento del Trabajo

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, cede el testigo al frente de Fomento del
EP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:03

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joaquim Gay de Montellà ha tomado el relevo a Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), al frente de Fomento del Trabajo, según lo ha acordado este lunes por unanimidad la junta directiva de la patronal catalana.

El relevo se ha formalizado con un apretón de manos por el que Rosell ha hecho efectiva su renuncia al frente de una institución que la ha liderado durante los últimos 15 años para ceder el puesto a Gay de Montellà, quien el pasado 7 de febrero fue elegido vicepresidente primero por unanimidad.

El nombramiento se ha realizado conforme a los institutos de la patronal catalana, que prevén que el vicepresidente primero asuma la presidencia de la institución cuando ésta quede vacante.

Gay de Montellà forma parte de los órganos de gobierno de Fomento del Trabajo desde 1995, cuando pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la patronal.

El nuevo presidente de la institución también es consejero delegado del grupo empresarial Estram y ha ostentado la dirección general de Abertis Logística.

Es licenciado en derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y diplomado en Dirección General de Empresas en el Iese.

Inició sus primeros pasos dentro del sector financiero de la mano del banco holandés ABN Amro, en el que trabajó 17 años y fue director para Catalunya, Aragón y Valencia; y posteriormente, en 1999, asumió la dirección comercial de Acesa.

Gay de Montellà ha expresado la "ilusión personal y el compromiso" con los que asume la presidencia de la patronal catalana, y se ha puesto al servicio de todos los asociados para proporcionarles ayuda en una coyuntura de incertidumbre económica.

Fomento del Trabajo también ha querido destacar la labor de Rosell al frente de la institución y ha remarcado la estabilidad y la voluntad de diálogo que han caracterizado al actual presidente de la CEOE.