Geli garantiza una oposición constructiva en temas sanitarios con el nuevo conseller

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli
CONSELLERIA DE SALUD DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:11

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud en funciones de la Generalitat, Marina Geli, ha asegurado que llevará a cabo una oposición constructiva en los temas sanitarios de la próxima legislatura y ha garantizado su colaboración para el traspaso de poderes con el nuevo conseller del ramo.

En declaraciones a los medios después de conmemorar el Día Mundial del Sida, Geli ha precisado que "los dos grandes retos para los próximos años" serán el despliegue de la Ley de salud pública --que ha recordado que se aprobó por unanimidad--, así como la constitución de un "gran acuerdo para la sostenibilidad del sistema", una propuesta que la misma Geli ya ha lanzado en varias ocasiones.

"Por supuesto que le acompañaremos, desde donde esté", ha declarado Geli sobre si colaborará con el nuevo conseller de Salud, al mismo tiempo que ha precisado que se considera una persona "totalmente constructiva" y no entiende el ejercicio de la política "de ninguna otra manera".

La consellera ha puesto en valor el trabajo realizado por los "fantásticos" equipos de la administración sanitaria durante los siete años que ha estado en el cargo, de los que ha dicho que confía en que continúen "porque son los que lideran todos los proyectos".

Geli, que ha descartado opinar sobre quién podría ser el nuevo responsable, ya que es algo que no le corresponda, ha subrayado que la "ventaja" que existe es que tanto CiU como PSC han mantenido un acuerdo político en "los grandes temas sanitarios", algo que ha confiando en que prosiga.

"Si es una persona que conoce bien el sistema, mucho mejor", ha expresado en relación al próximo consller, si bien ha descartado opinar sobre su trabajo hasta que no pase un mínimo de cien días.

Contenido patrocinado