Gendrau (Trnsit) avisa de que no hay "impunidad" tras la denuncia del conductor a 263 km/h

450429.1.260.149.20190829151149
Vídeo de la noticia
El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Juli Gendrau, en una entrevista de Europa Press. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 15:11

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Juli Gendrau, ha avisado este jueves de que no hay "impunidad" en las carreteras catalanas, después de que los Mossos d'Esquadra hayan denunciado a un conductor de 50 años que se grabó en vídeo mientras circulaba a 263 kilómetros por hora por la C-33.

En una entrevista de Europa Press, Gendrau ha resaltado que no hay impunidad después de que los Mossos hayan detectado el vídeo en las redes sociales y ha destacado que el conductor "no era un joven".

"Contrariamente a lo que se piensa, que los jóvenes son los que tienen la mayoría de accidentes mortales y hacen más infracciones, también hay una franja de edad importante y elevada" que también comete infracciones y sufre accidentes, ha explicado.

Además, ha advertido de que conductas como la del denunciado no solo ponen en riesgo la vida del propio conductor, sino también la de otros usuarios de la vía, "sean ciclistas, sean motoristas" o sean coches.

Los Mossos han informado este jueves en un comunicado de que denunciaron el 26 de agosto al conductor por presunto delito contra la seguridad del tráfico al circular a una velocidad penalmente punible.

El hombre conducía a 263 kilómetros por hora en tramos limitados a 120 y 90, con una sola mano y grabándose en vídeo, y el Juzgado 5 de Mollet del Valls (Barcelona) se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Leer más acerca de: