General Electric despedirá a 300 personas en Catalunya tras absorber la división energética de Alstom

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 18:34

El ajuste afecta a 512 personas en toda España y 6.500 en Europa

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

General Electric despedirá a 300 personas en Catalunya como parte del proceso de reestructuración tras la absorción de la división energética de Alstom en Europa por parte de la multinacional norteamericana.

Catalunya acumula el grueso de los despidos en España, que alcanzan los 512 y en el conjunto de Europa el ajuste llega hasta los 6.500 empleos, ha informado CC.OO. de Catalunya este jueves en un comunicado.

En España, la reestructuración afecta especialmente a las energías renovables, con 374 despidos en plantas eólicas y 138 en trabajos de energía hidroeléctrica.

SITUACIÓN EN CATALUNYA

El sindicato lamenta que se potencie el centro de Nantes (Francia) con nuevas contrataciones, mientras se pierden puestos de trabajo en el centro Wind de Barcelona, que "ha sido puntero y ha liderado la innovación del grupo".

En cuanto a los despidos en el centro Hydro de Cornellà (Barcelona), CC.OO. advierte de que se trata de una "deslocalización" a la planta de Bilbao y que perjudicará a una zona muy castigada industrialmente.

OPORTUNIDADES TRAS LA CUMBRE DE PARÍS

El sindicato señala que la previsión de General Electric para justificar la reestructuración no tiene en cuenta la "situación de futuro derivada de los acuerdos de la cumbre sobre el cambio climático" de París.

CC.OO. ha anunciado que reivindicará que se tenga en cuenta la cumbre de París para que se modifique la planificación inicial, y ha instado a la empresa a negociar con los sindicatos para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y de los negocios con energías renovables.