La Generalitat abordará la próxima semana la mejora de las listas de espera del CatSalut

Publicado 20/03/2019 10:51:05CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que la próxima semana se realizará una memoria de impulso en el CatSalut para mejorar el sistema de listas de espera del sistema público de sanidad catalana.

"Hemos trabajado y siempre se trabaja desde todos los estamentos del departamento", ha asegurado este miércoles en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada del PSC-Units Assumpta Escarp.

La socialista le ha recriminado que tanto ella como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciaran la creación de un decreto ley para mejorar las listas de espera, pero que todavía no se ha aprobado: "Quisiéramos saber si el decreto existe, si el Govern lo aprobará, si se ha buscado consenso y se han previsto las consecuencias que de él se derivan", algo que Vergés no ha aclarado.

Escarp ha situado las listas de espera como uno de los principales problemas del sistema y ha asegurado que son "la principal motivación para hacerse una mútua y se han convertido en su mejor publicidad", además de asegurar que se están incumpliendo los acuerdos a los que el Govern llegó con los sanitarios tras la reciente huelga.

"Ya tienen denuncias por incumplimientos, sobre todo por el incumplimiento de tiempos de espera", ha subrayado la diputada.

Para leer más