TARRAGONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha abierto un concurso para adjudicar la redacción del proyecto de construcción de la futura Ciudad Judicial y de un centro abierto en Tarragona, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).
Además de la redacción del proyecto base, el contrato incluye el estudio de seguridad y salud, el estudio de planteamiento urbanístico y el plan inicial de conservación y mantenimiento.
La entidad que adjudicará la redacción es Gestión de Infraestructuras y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de octubre a las 13 horas. La apertura de las plicas será el próximo 14 de noviembre.
El plazo para la redacción del proyecto y de los estudios será de ocho meses y la ejecución de la dirección de la obra se ajustará a la duración real de las obras.
La nueva Ciudad Judicial tendrá 132.152,62 metros cuadrados y albergará seis juzgados de instrucción, cinco de primera instancia, el Juzgado Mercantil, el de Familia, dos juzgados sociales, cuatro penales y dos contenciosos administrativos y el Juzgado de Menores.
En la audiencia se ubicarán dos secciones penales y dos de civiles. Además, se prevé contar con espacio suficiente para acoger doce juzgados más en un futuro.
El equipamiento de régimen, de 2.932,50 metros cuadrados, dispondrá de 150 plazas. La inversión de todo el proyecto, que se iniciará a finales del 2007, será de 30 millones de euros.