La Generalitat abre un expediente sancionador a ocho miembros de una comisión taurina

Actualizado: sábado, 23 enero 2016 14:31

TARRAGONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a ocho miembros de la comisión de bous de la fiesta mayor de Santa Bàrbara (Tarragona) por no actuar ante "repetidas agresiones" hacia los animales y vulnerar la ley de regulación de estas fiestas, ha informado este sábado en un comunicado la ONG AnimaNaturalis, que denunció los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio durante la celebración de correbous en la plaza Mas de Barberans del municipio, cuando los participantes "lanzaron objetos como piedras y palos de madera, y dieron golpes a los animales", que la ONG denunció por escrito junto a un vídeo en el que se observan los hechos.

AnimaNaturalis ha afirmado que la Generalitat ha reconocido como falta leve estas acciones, y ha señalado que los expedientados, entre los que se encuentra el presidente de la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de las Tierras del Ebro, recibirán una sanción de 250 euros por persona.

La directora de la ONG y coordinadora de los grupos de investigación de los correbous en Catalunya, Aïda Gascón, ha valorado positivamente la actuación de la Generalitat, y ha afirmado que estas sanciones les animan a seguir con su trabajo.

"Es una vergüenza que el presidente de las comisiones taurinas en la Tierras del Ebro sea sancionado por no cumplir con su obligación de evitar los maltratos a los 'bous', precisamente él debería dar ejemplo", ha señalado Gascón.