PROTECCIÓ CIVIL DE LA GENERALITAT - Archivo
BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha activado este martes en alerta el plan Neucat ante las previsiones de nevadas intensas esta noche y, especialmente, este miércoles en el Pirineo y el Prepirineo.
Según ha informado en un comunicado, también puede nevar en otros puntos de las cotas altas de la Catalunya central y del prelitoral de Tarragona, aunque con probabilidad baja.
Según el Servei Meteorolgic de Catalunya (SMC), no se prevé una nevada ni extensa ni abundante fuera del Pirineo, aunque se pueden producir nevadas fuera de las zonas más habituales en cotas de unos 600 metros.
En la vertiente norte y durante todo el episodio, se pueden acumular más de 50 centímetros de nieve por encima de los 1.500 metros de altitud, más de 80 centímetros en cotas de más de 2.000 metros y, en el Pirineo, se puede producir este miércoles ventisca.
PREALERTA POR VIENTO
Además de nieve, también se prevé fuerte viento del norte este miércoles en el Pirineo, por lo que Protección Civil de la Generalitat también ha puesto en prealerta el plan Ventcat.
Según el SMC, el viento empezará de madrugada en las comarcas de Tarragona y se intensificará a partir del mediodía en el Pirineo.
Fuera de estas zonas, el viento también puede ser fuerte, con rachas de más de 90 kilómetros por hora, en las comarcas de la Catalunya central, Girona y el prelitoral de Barcelona en las cotas más elevadas.