BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la mañana de este sábado el Plan de Protección Civil de Catalunya por la prolongación del cierre del espacio aéreo de los aeropuertos catalanes por la huelga encubierta de controladores.
Según ha informado a Europa Press, Protección Civil ha instalado siete puntos de información y atención para los afectados por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de El Prat. En estos puntos hay personal de Aena, Delegación del Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y Mossos d'Esquadra.
La DGPC, que figura en el gabinete de crisis que está haciendo el seguimiento de huelga de controladores, ha pedido a los pasajeros que se tengan que desplazar a cualquiera de los aeropuertos catalanes que se abstengan de hacerlo y consulten el estado de los vuelos con las respectivas compañías aéreas.
Protección Civil y el Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) están en contacto permanente con dirección del aeropuerto por cualquier eventualidad que pueda surgir.
La alerta del plan implica observar y hacer seguimiento de la situación generada por el cierre del espacio aéreo por si hace falta activar los recursos y grupos operativos coordinados por Protección Civil.