La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, en una rueda de prensa tras el Consell Executiu de este martes - EUROPA PRESS
BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado un nuevo decreto que actualiza la regulación del funcionamiento del Registre d'empreses licitadores i classificades de Catalunya (Relic) y del Registre públic de contractes de Catalunya (RPC), informa en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
El objetivo de la actuación es adecuar el contenido de información y el procedimiento de inscripción en todos los cambios legislativos que se han producido desde que se aprobó la normativa anterior.
De este modo, se pretende mejorar la transparencia, la eficiencia y la seguridad jurídica en la contratación pública.
El Relic es una herramienta de simplificación administrativa que permite a las empresas aportar los documentos que acreditan las condiciones de capacidad y solvencia una sola vez, de manera que se ahorran presentar la misma documentación en cada licitación en el RPC.
El nuevo texto establece un solo cuerpo normativo para la regulación sobre la organización y el funcionamiento de ambos registros, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de los datos y avanzar en el modelo de contratación pública electrónica de Catalunya.