La Generalitat agota las subvenciones para renovar electrodomésticos en dos meses

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 16:08

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de Energía (Icaen), dependiente de la Conselleria de Economía y Finanzas, ha recibido más de 64.000 solicitudes para sustituir electrodomésticos desde que el pasado 1 de julio se pusiera en marcha el plan Renova't de electrodomésticos, con lo que ha cubierto el presupuesto de 5,5 millones, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Por su parte, el plan Renova't de calderas y aires acondicionados ha recibido más de 4.700 solicitudes y las continuará admitiendo hasta el 30 de diciembre, siempre y cuando no se agote el presupuesto con el que cuenta y que es de 2 millones.

Las ayudas máximas para electrodomésticos oscilan entre los 50 y 125 euros, mientras que para los aires acondicionados y las calderas la subvención máxima es de 250 y 400 euros, respectivamente. En cualquier caso, la subvención no puede superar el 25% del precio del aparato.

El plan Renova't tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y potenciar el uso racional de ésta en los hogares catalanes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado