BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha alertado de la previsión de nuevos chaparrones y tormentas para la tarde del martes en el Pirineo y el prelitoral, y de que a partir del miércoles se inicie un nuevo episodio que se alargue hasta el fin de semana.
Las tormentas del lunes fueron de fuerte intensidad y se acumularon importantes cantidades en Molló (118,3 litros por metro cuadrado), Sils (80), Beget (65), Fornells de la Selva (59,8) y Santa Coloma de Farners (45).
Pese a que también hubo precipitaciones en el Pirineo y el extremo sur de Catalunya, las más importantes se concentraron en el cuadrante noreste, y con el paso de las horas acabó afectando también a puntos de la costa.
La previsión indica que se esperan nuevas tormentas durante la tarde de este martes en puntos del Pirineo y el prelitoral, que es posible que puntualmente sean de intensidad fuerte.
A partir del miércoles por la tarde se iniciará un nuevo episodio de fuertes tormentas que se podrían alargar hasta el fin de semana y que, además, provocará un descenso de la temperatura de cara a los próximos días.
A causa de esta predicción, el SMC ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Riesgo por intensidad de lluvia.