Publicado 03/10/2015 16:56CET

La Generalitat y Anesdor imparten cursos de formación a pie de carretera para motoristas

Cursos de formación a pie de carretera para motoristas
GENERALITAT

TARRAGONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat y la Asociación nacional de empresas del sector dos rueda, Anesdor, han iniciado cursos de formación a pie de carretera para motoristas a través del programa Formació 3.0, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los conductores.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este sábado se ha realizado una sesión de formación gratuita en la TP-7402 en Cornudella de Montsant (Tarragona), en la que han participado unos 30 motoristas.

Este curso se ha impartido en carreteras que los fines de semana registran una alta concentración de motoristas y en puntos de la red vial secundaria donde hay más riesgo de accidentes, con el fin de que los conductores mejoren su técnica y aumenten la seguridad.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha impulsado este programa para ampliar las actuaciones que se han iniciado para reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que en los últimos años no ha registrado los indicadores de reducción de la accidentalidad en general.

Las motocicletas y los ciclomotores participan en Catalunya en un 10% de la movilidad, pero están presentes en el 39% de los accidentes con muertos y heridos graves, y en este 2015 ya han muerto 35 motoristas en las carreteras catalanas.

El secretario general de Anesdor, Jose María Riaño, ha señalado que la formación avanzada de motoristas es una de las claves para reducir la siniestralidad, y ha asegurado que el hecho de que los instructores graben las sesiones ayuda a los conductores a mejorar.

Los cursos están preparados para todos los niveles y los instructores que se adaptan a los conductores interesado, y las próximas sesiones se realizarán los días 17 y 18 de octubre en la GI-682 entre Lloret-Tossa-Sant Feliu (Girona) y el día 31 en la Llosa del Cavall-Solsona (Barcelona).