La Generalitat anima a Lleida y Girona a vender su turismo pirenaico de forma conjunta

Publicado 14/02/2014 19:08:55CET
EUROPA PRESS

LLEIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha animado este viernes a las diputaciones de Lleida y Girona a vender los atractivos turísticos del Pirineo de todo el año de los dos territorios de forma conjunta.

Puig ha explicado que los Alpes suman una gran oferta durante todo el año siendo un territorio: "Allí no distinguen demasiado entre los Alpes franceses, los Alpes suizos, los Alpes italianos, los alemanes o los austríacos", ha afirmado.

En este contexto ha señalado que el Pirineo de las comarcas de Lleida y de Girona tienen que trabajar "conjuntamente".

"En la medida en la que le demos dimensión es un producto ganador", ha afirmado el conseller en Lleida, en la inauguración de la primera edición del Salón del Deporte y del Turismo de Montaña.

Junto al presidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé, Puig ha señalado que daba este mensaje aprovechando su presencia y sabiendo que en la feria había también responsables de la Diputación de Girona.

El conseller, acompañado también del presidente de Fira de Lleida y alcalde de la ciudad, Àngel Ros, ha señalado que, igual que este año, la Generalitat está fomentando el enoturismo y el turismo relacionado con el mundo del aceite, y que 2015 será el año de la gestión turística de los espacios naturales.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha apuntado que las instituciones ya se juntan para colaborar en la promoción del territorio, y ha puesto como ejemplo su promoción esta misma semana del Pirineo en la feria International Mediterranean Tourism Market de Tel Aviv (Israel).

"Hemos ido con el paraguas de la Agencia Catalana de Turismo a presentar propuestas del Pirineo de Lleida que es el de Catalunya, y que junto al de Girona forman un todo", ha señalado.

En este sentido ha agregado que comparte la postura del conseller de atender al turismo de proximidad y buscar también la internacionalización: "Nos equivocaríamos si los de Lleida quisiéramos ir solos a vender al mundo, ha dicho.

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