Generalitat y Applus+ Idiada colaboran para la inserción de alumnos de automoción en Tarragona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:12

TARRAGONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha firmado un convenio con Applus+ IDIADA con el objetivo de favorecer la inserción laboral de estudiantes de los ciclos formativos de automoción del IES Andreu Nin de El Vendrell (Tarragona).

La Conselleria de Educación adaptará los contenidos del ciclo de Automoción para que los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Automoción y los del grado medio de Electromecánica puedan alternar sus estudios con un contrato laboral de formación o a tiempo parcial.

Por su parte, Applus+ Idiada se comprometió con este acuerdo a facilitar el acceso a sus instalaciones para que puedan realizar créditos de Formación en Centros de Trabajo durante el periodo de vigencia del convenio, hasta el curso académico 2013-2014. También darán prioridad a los alumnos de este centro cuando se necesite contratar personal técnico de estas especialidades.

Además, el Instituto de Investigación Aplicada de l'Automóvil (Idiada) -- entidad pública adscrita al departamento de Innovación, Universidades y Empresa-- aportará 250.000 euros para construir una nave industrial de 200 m2 en el recinto del instituto Andreu Nin que estará equipada para que se puedan desarrollar las clases de los ciclos formativos. También aportará material didáctico y equipos de instrumentación para que los alumnos los puedan usar.

El conseller de Educación, Ernest Maragall, afirmó que acuerdos como este "promueven la nueva economía de Catalunya". Por su parte, el responsable de Industria en el Govern, el conseller Josep Huguet, destacó que así se estrechan lazos para que la FP esté "lo más vinculada posible a la realidad laboral".

Contenido patrocinado