Reunión de la consellera Tnia Verge con expertas en presión estética - GOVERN
BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, y la presidenta del Institut Catal de les Dones (ICD), Meritxell Benedí, se han reunido este jueves con expertas para avanzar en la elaboración del Plan para combatir la presión estética.
"La presión estética es una forma de violencia. La vivimos en la vida cotidiana: ¿Cómo puede ser posible que desde pequeñas vivamos esta presión sobre los cuerpos y la vivamos todas?", ha señalado la consellera en un comunicado.
Verge ha subrayado que se está elaborando este plan para combatir la presión estética: "Queremos una nueva manera de hacer política en que la participación de la ciudadanía sea real", ha añadido.
Las expertas, entre las que figuran Marta Pontnou, Adnaloi Vila, Cinta Tort y Berta García, han compartido reflexiones para la elaboración del plan, con aportaciones vinculados a los diferentes ejes y ámbitos de la presión estética.
El plan para combatir la presión estética tiene como objetivo "dar respuesta política a la violencia de los cánones estéticos que producen y perpetúan los estereotipos y las discriminaciones para erradicar esta violencia" e incrementar la conciencia sociales sobre su impacto.
En el marco de este plan se ha impulsado la investigación contra un cadena multinacional de moda que opera en Catalunya y que sólo cuenta con las tallas más pequeñas.