Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona comparten que es "una necesidad" tener presupuestos

Actualizado 25/11/2019 15:53:53 CET
La consellera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, durante la Comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona (Cataluña, España), a 25 de noviembre de 2019.
La consellera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, durante la Comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona (Cataluña, España), a 25 de noviembre de 2019. - Pau Venteo - Europa Press

Collboni dice que harán esfuerzos para "facilitar que haya Presupuestos" de la Generalitat y Barcelona

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han sostenido este lunes que es "una necesidad" que ambas administraciones dispongan de presupuestos para poder hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, ha asegurado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, tras la Comisión Mixta entre el Govern y el consistorio.

En rueda de prensa, Budó ha dicho que las formaciones del Gobierno municipal --BComú y PSC-- han defendido la necesidad "de que pueda haber estos Presupuestos", y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado en otra rueda de prensa previa que acuerdos alcanzados en la comisión requieren de que se aprueben las cuentas de la Generalitat.

Budó ha insistido en que acuerdos alcanzados en esta comisión bilateral --que han presidido ella y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau-- dependen de la aprobación de los Presupuestos, y ha calificado de muy importante que ambas instituciones entiendan "esta necesidad" y apelen al diálogo de las diversas formaciones políticas para aprobar las cuentas.

Collboni ha resaltado que son conscientes de que la reunión se ha producido en un momento de negociación presupuestaria, y ha asegurado: "Es bueno que las instituciones en su conjunto tengan presupuestos, y en la medida de nuestras posibilidades hacer los esfuerzos adecuados y suficientes para facilitar que haya Presupuestos en la Generalitat y el Ayuntamiento".

SEGURIDAD

Preguntado por que se hayan reducido las denuncias semanales por hurtos en Barcelona, Collboni ha pedido ser prudentes: "No podemos tirar cohetes con el primer dato positivo o menos malo en seguridad", aunque el dato les estimula, porque significa que van en la buena dirección, según él.

Ha resaltado que se ha producido una "mejora sustancial de la coordinación policial en los últimos meses" en la ciudad, en la que se han desplegado 400 agentes más de los Mossos d'Esquadra, y ha apostado por ir más allá e impulsar medidas como la apertura de una nueva oficina de denuncias en el centro de la capital catalana.

Contador

Para leer más