BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha anunciado este domingo que la Generalitat buscará "alternativas en transporte por autobús para evitar vacíos en las horas punta" para los ciudadanos que deseen desplazarse.
En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, Nadal ha señalado que pueden producirse problemas fuera del área de Barcelona dado que los servicios mínimos ferroviarios se circunscriben al servicio de Rodalies de la capital catalana.
Concretamente, el conseller se ha referido a los servicios ferroviarios de media distancia y regionales, que en su opinión el Gobierno central "no ha regulado de forma suficientemente precisa", por lo que los usuarios "podrían encontrar alguna dificultad".
Nadal ya ha planteado a la Secretaria de Estado de Transporte y a la consellera de Trabajo "que se intente encontrar una solución" para que se respeten tanto el derecho a la huelga como el derecho a trabajar.
Asimismo, ha abogado por que el 29-S se desarrolle "sin la acción de piquetes" que impidan cumplir con los servicios mínimos pactados con los sindicatos.