BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agència de l'Habitatge de Catalunya ha firmado este viernes un acuerdo con las entidades conveniadas para la acogida de refugiados en el Estado para el uso de viviendas situadas en la Casa Bloc, en el barrio barcelonés de Sant Andreu.
La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha entregado las llaves de los pisos a representantes de Cruz Roja, la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat (CCAR), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), ha explicado la Conselleria este viernes en un comunicado.
La Casa Bloc es un edificio propiedad del Institut Català del Sòl y administrado por la Agència de l'Habitatge, y que hasta julio de 2015 pertenecía al Ejército, que históricamente la ponía a disposición de las viudas de los soldados.
La Generalitat ha rehabilitado el edificio para darle un uso social y atender la diversidad de demandas de alojamiento social de la ciudad.
A inicios de marzo cedió 42 dormitorios para 55 personas en situación vulnerable a la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social, situadas en los bajos de la Residencia de la Casa Bloc, mientras que en los pisos superiores se prevé alojar a los refugiados.