La Generalitat celebrará la jornada con actos culturales en toda Catalunya

Publicado 18/04/2014 14:50:33CET
Rambla Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern celebrará la festividad de Sant Jordi del 23 de abril con una jornada de actos culturales repartidos por toda Catalunya, que tendrán su eje central en el Palau de la Generalitat.

Los actos oficiales comenzarán a las 8.15 horas con una declaración institucional del presidente catalán, Artur Mas, en la Galeria Gótica de la Generalitat, seguida de una misa en la capilla de Sant Jordi a las 09.00 oficiada por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha avanzado este viernes el ejecutivo catalán en un comunicado.

Entre las 11.30 y las 19.00 horas, la sede del Gobierno catalán abrirá sus puertas a los ciudadanos, y a las 12.00 y las 18.00 horas se celebrarán en ella dos conciertos de la carrillonista Anna Maria Reverté.

BIBLIOTECAS

Por segundo año, un centenar de bibliotecas públicas catalanas acogerán actos especiales durante la víspera, con el objetivo de promover la lectura y darse a conocer entre quienes no son usuarios habituales.

En Madrid, el Centre cultural Blanquerna celebrará la Setmana de la Cultura Catalana, para promocionar la cultura de Catalunya y la Diada de Sant Jordi.

Además, las delegaciones de la Generalitat en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Bruselas han organizado actos para dar a conocer la fiesta fuera de Catalunya.

En Alguer (Italia), la representación del Govern y la librería Il Laberintio, que forma parte de la red de librerías acreditadas por la Generalitat, organizarán actividades para dar a conocer la leyenda de Sant Jordi entre los niños de la zona.

CATALANDAY.CAT

En el marco de los actos del Tricentenario, la Generalitat ha creado la página web catalanday.cat para promocionar internacionalmente la cita catalana.

El portal tiene como objetivo hacer extensiva la celebración en todo el mundo y ser un repositorio de las actividades que se organizan el 23 de abril, con una clara voluntad de proyección exterior.

En catalán, castellano e inglés, la web ofrece una selección de recursos digitales para compartir, un concurso de fotografías y la agenda de actos.