La Generalitat cobrará por vigilar las competiciones deportivas en las carreteras

Marcha ciclista
Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 14:54

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) y las federaciones catalanas de atletismo, automovilismo, ciclismo, motociclismo y triatlón han criticado que la Generalitat haya empezado a cobrar el servicio que los Mossos d'Esquadra prestan para vigilar las pruebas deportivas por carreteras abiertas al tráfico.

En un comunicado, han asegurado que no pueden asumir esta tasa, que se ha hecho efectiva tras la aprobación del decreto de medidas fiscales, financieras y administrativas, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) el 23 de marzo, lo que pone a estos deportes en una situación "muy delicada", sobre todo porque hay menos patrocinadores debido a la crisis.

Han mostrado su "preocupación y desamparo" después de que el Govern haya eliminado la gratuidad de los servicios policiales en las competiciones, y aseguran que esta decisión afectará esta temporada a 17 duatlones y triatlones, 27 pruebas de atletismo, 96 carreras de ciclismo de carretera, 29 pruebas de automovilismo y 15 de motociclismo.

Por ello, han solicitado por carta al conseller de Interior, Felip Puig, una reunión urgente para abordar la problemática, en la que confían poder "encontrar soluciones y que estas competiciones y el deporte catalán no se vean afectados".

"Con la aprobación de este nuevo decreto no se ha tenido en cuenta, en ningún momento, la vertiente social, de integración y de cohesión que tiene el deporte en Catalunya", han reprochado desde las federaciones.

Contenido patrocinado