Publicado 23/06/2020 14:53:53 +02:00CET

La Generalitat colgará el domingo la bandera LGTBI pese a la sentencia del TS

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. - EUROPA PRESS

Budó no sabe si tendrán "algún tipo de represalias"

BARCELONA, 23 Jun. (EUROA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que el domingo colgarán en el Palau de la Generalitat la bandera LGTBI para reivindicar los derechos de este colectivo pese a la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que prohíbe lucir banderas no oficiales en los edificios públicos.

"No sé si tendremos algún tipo de represalias si ponemos la bandera. Hay que reivindicar el derecho de los colectivos LGTBI. Como siempre, el 28 de junio, el Govern los reivindicará colgando la bandera", ha asegurado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele al respecto.

También han querido reafirmar este compromiso al promover un manifiesto en el que, bajo el nombre de 'Un paso adelante hacia la diversidad LGTBI, piden "un país donde se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad".

En el manifiesto también avisan de que el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha afectado al colectivo, y que durante este periodo "ha habido casos de LGTBI-fobia familiar, en especial personas trans muy jóvenes, así como muestras en las redes sociales y algún caso en espacios públicos".

Así, el texto recuerda las herramientas que las administraciones han implementando en el territorio para atender, informar y apoyar al colectivo LGTBI, y ha llamado a las víctimas a denunciar los casos de discriminación que hayan sufrido.

Además, invita al conjunto de ciudadanos a defender los derechos y las libertades de las personas LGTBI, asegurando que el respeto hacia los otros es un "patrimonio compartido" por el conjunto de la sociedad y no sólo de los colectivos discriminados.

Contador