La Generalitat condena el feminicidio de L'Hospitalet (Barcelona) con un minuto de silencio

Publicado 07/08/2019 12:48:03CET
Minuto de silencio del Institut Català de les Dones
Minuto de silencio del Institut Català de les Dones - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat ha realizado este miércoles a las 12 horas un minuto de silencio para condenar el asesinato machista del sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a la prensa, la presidenta del ICD, Núria Balada, ha llamado a "erradicar la lacra" del machismo y el patriarcado que existe en la sociedad y que vulnera los derechos de las mujeres.

"Las administraciones tenemos que poner todos los recursos a disposición de las mujeres víctimas de violencia machista, pero también tiene que haber una sensibilización de todos porque no solo afecta a las mujeres, sino a toda la sociedad", ha manifestado.

La víctima del asesinato machista fue una mujer de 21 años que murió unas horas después de ingresar en el hospital el sábado tras haber sido presuntamente agredida por su expareja --hombre que está detenido-- y, con este, ya son cinco los feminicidios en Catalunya en lo que llevamos de año.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet y la delegación del Gobierno también realizaron este martes sendos minutos de silencio para mostrar su rechazo al asesinato.