3 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:34:12 +02:00CET

La Generalitat conmemorará el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

La Generalitat conmemorará el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys
La Generalitat conmemorará el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys - CONSELLERIA JUSTÍCIA

   El Memorial Democràtic hará homenajes, exposiciones y un acto el 15 de octubre, fecha en que murió

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Memorial Democràtic y la Dirección General de Memoria Democrática de la Generalitat organizarán tres homenajes durante el mes de octubre por el 80 aniversario del fusilamiento del expresidente Lluís Companys.

   La Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este miércoles que los actos se harán entre 2020 y 2021, con fechas por concretar a causa de la situación de emergencia sanitaria, e incluirán un acto solemne en el Palau de la Generalitat el 15 de octubre, coincidiendo con la fecha del fusilamiento de Companys.

   También se prevé un homenaje en el Centre d'Interpretació Lluís Companys, en Tornabous (Lleida), y en el Fossar de la Pedrera, en Barcelona, con la Associació Promemòria als Immolats per la Llibertat a Catalunya.

DOS EXPOSICIONES

   El Memorial Democràtic también hará dos exposiciones: la primera, titulada '1936. Primeros exilios de la Guerra Civil', expondrá el papel de Companys y la Generalitat el verano de ese año para ayudar a personas perseguidas durante los primeros meses del conflicto bélico.

   La otra muestra prevista se titulará 'Culturas políticas: los proyectos republicanos en Catalunya' y, como la primera, se complementará con jornadas, conferencias, publicaciones y actividades culturales.

Contador

Para leer más