BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Salvador Sedó, ha declarado este jueves que la Generalitat contempla una lista de posibles nuevas delegaciones en el exterior en China, India y Brasil, así como en algún país europeo más y en el algún Estado del Magreb.
"Es muy importante que Catalunya tenga representación directa en todas aquellas áreas geográficas donde se juega sus intereses económicos", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha asegurado que la proyección exterior de Catalunya se hará, con el nuevo Govern, con criterios de eficiencia y eficacia "reagrupando las diferentes oficinas de promoción que la Generalitat tiene abiertas en el mundo".
En un contexto de crisis, Sedó ha recalcado que la política exterior catalana estará orientada a relanzar la economía promoviendo las exportaciones, captando nueva inversión, y transmitiendo confianza a los mercados internacionales.
Preguntado por el equipo de exteriores catalán diseñado por el presidente Artur Mas, ha argumentado que combina perfiles diplomáticos con políticos para ayudar a recuperar la relación con muchos gobiernos europeos, "perdida durante el mandato del tripartito".