La Generalitat cooperará con el Departamento de los Pirineos Orientales de Francia

AMP.- El Govern encarga a Bosch iniciar las negociaciones sobre las pagas extras con el Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 15:30:13CET

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este miércoles suscribir el acuerdo marco de cooperación transfronteriza entre la Generalitat y el Departamento de los Pirineos Orientales de Francia, y ha autorizado firmar el acuerdo que persigue estrechar los vínculos institucionales y consolidar la colaboración entre ambas administraciones.

En un comunicado tras el Consell Executiu, la Generalitat ha explicado que el acuerdo busca promover acciones conjuntas como las que realizan actualmente, como por ejemplo la configuración de un Eurodistrito del Espacio Catalán Transfronterizo y la creación de un fondo financiero de apoyo a los microproyectos transfronterizos.

Para favorecer la cooperación, se desarrollarán varias iniciativas que mejoren la vida cotidiana de los ciudadanos en el espacio transfronterizo y que resuelvan problemas derivados de estar en la frontera.

También se potenciarán las relaciones institucionales y se favorecerán los intercambios de buenas prácticas y los proyectos comunes entre los respectivos servicios competentes.

El acuerdo se toma en virtud al artículo 197.1 del Estatut que establece que la Generalitat tiene que promover la cooperación con las regiones europeas con la que comparte intereses económicos, sociales, ambientales y culturales, y el 195, que determina que en el marco de la acción exterior, tiene competencia para suscribir este tipo de acuerdos.

Contador

Para leer más