BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció hoy que el Govern tiene firmados compromisos para crear 4.000 plazas más de guarderias, en el marco del Plan de Guarderías 2004-2008, que contemplaba la creación de 30.000 plazas.
Montilla hizo estas declaraciones durante la inauguración de una nueva guardería en Vacarisses (Barcelona), acompañado del conseller de Educación, Ernest Maragall.
Calificó de "satisfactoria" la resolución del plan anterior y anunció, que tras observar que hay más demanda, Educación empezará a trabajar en la edición de un nuevo plan de creación de guarderías.
La previsión era contar con plazas en estos centros para atender a entre el 15 y el 30 por ciento de la población de hasta tres años, aunque actualmente 32 comarcas de Catalunya ya han alcanzado esta cifra e incluso alguna la supera.
La Generalitat recibió la solicitud de creación de 41.000 nuevas plazas durante el plan que finalizó el año pasado, un 83 por ciento de las cuales tienen el proyecto aprobado, según informó la Generalitat en un comunicado.
Montilla agradeció la "complicidad" de las instituciones para poder desarrollar las iniciativas y destacó la importancia de la educación y este tipo de centros, que son "un servicio muy importante porque hacen posible la conciliación de la vida laboral, familiar y personal".