La Generalitat da un voto de confianza al PP aragonés en la resolución del litigio de la Franja

Reunió Plenari Consorci Museu Diocesà De Lleida
CONSORCI MUSEU DIOCESÀ LLEIDA
Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 19:29

LLEIDA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha dado este viernes un voto de confianza al nuevo gobierno popular de Aragón en la resolución del litigio del arte de la Franja, en el que el Obispado de Barbastro-Monzón reclama un centenar de obras al de Lleida.

"Yo, de entrada quiero pensar de una manera esperanzadora quiero pensar que un equipo nuevo significará la posibilidad de que nos pongamos de acuerdo", ha afirmado el conseller, quien espera que finalmente se resuelva este asunto "que ya hace muchos años que dura y que incomoda a unos y a otros y que no tiene sentido".

El titular de Cultura ha precisado que esta posibilidad se tiene que constatar en la próxima reunión que solicitará entre los dos gobiernos.

"Lo único que puedo hacer es lo que ya dije que haría inmediatamente después de que se constituya el nuevo gobienro que es pedirles que nos veamos para hablar y buscar una solución", ha señalado Mascarell.

Desde su punto de vista la hoja de ruta ya está marcada por la ley de patrimonio catalana y los acuerdos que se pusieron sobre la mesa hace cinco o seis años.

Según sus previsiones pedirá la entrevista de manera inmediata. "A partir de aquí veremos cual es el camino que podemos recorrer juntos", ha señalado.

Mascarell ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde se ha reunido con el Consorcio del Museo y de La Seu Vella.

A la reunión del consorcio del Museo han asistido por primera vez los nuevos presidentes de la Diputación y del Consell Comarcal del Segrià, Joan Reñé y Pau Cabré, respectivamente, ambos de CiU, además del alcalde, Àngel Ros y el obispo de Lleida, Joan Piris.

Contenido patrocinado