GRANOLLERS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
La Generalitat debe más de dos millones de euros del plan de barrio del Congost de Granollers (Barcelona), que cuenta con una inversión total de más de 6'9 millones, cofinanciada al 50% por el Govern y el Ayuntamiento, y que ha permitido desarrollar 47 actuaciones en la zona, según ha informado este jueves el consistorio.
Esta cantidad pendiente supone el 60% de la inversión comprometida por el Govern para este plan de barrio, iniciado en 2006, mientras que el 40% restante ya ha sido abonado, al igual que la totalidad de las aportaciones municipales.
Desde el 2006, el plan de barrio del Congost de Granollers ha acogido 26 actuaciones para la mejora del espacio público, tres programas de ayuda para la rehabilitación de 15 edificios y 18 programas de la dinamización social y comercial de la zona.
Las entidades del barrio y el Ayuntamiento reclaman la continuidad del plan de barrio durante dos años más para fortalecer la cohesión social y la convivencia en una zona afectada por una alta tasa de paro.
El objetivo es poder llevar a cabo siete actuaciones más, cuatro de ellas de dinamización social y tres de promoción económica, con un presupuesto de 550.000 euros.