La Generalitat debe pagar 6.400 a una motorista accidentada en Reus (Tarragona) debido a un montículo en la calzada

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:12

TARRAGONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 6.447,68 euros a una motorista que sufrió un accidente en Reus (Tarragona) debido a un montículo existente en la calzada, fruto de un exceso de alquitrán.

Los hechos se remontan al 2 de marzo de 1999 cuando la demandante, María V.C., circulaba por el cruce entre la carretera de Reus a Salou y la avenida Bernat Calbó. En ese punto, la afectada no divisó un montículo existente la calzada debido un exceso de alquitrán y perdió el control de la motocicleta.

A consecuencia de la caída, María V.C. sufrió varias lesiones por las que reclamó 11.426,24 euros, en concepto de daños y secuelas. Tras presentar una reclamación ante el Ayuntamiento de Reus, el Consistorio le notificó que el tramo dónde tuvo el accidente pertenecía a la carretera C-14, propiedad de la Generalitat.

Aunque el TSJC consideró que el obstáculo que provocó el accidente de María V.C. era "visible y evitable" con una conducción adecuada y prudente, el Alto Tribunal catalán decidió estimar en parte el recurso y condenar a la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP) a indemnizar a la afectada en la cantidad de 6.447,68 euros.