La Generalitat desactiva las alertas por la ola de frío

Temporal De Nieve Y Frío En Catalunya
PROTECCIÓN CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 14:06

El teléfono de emergencias recibe 1.114 llamadas relacionadas con el episodio

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado las alertas del plan de protección civil (Procicat) por la ola de frío, activado desde el 3 de febrero, y ha rebajado a prealerta el plan de emergencias por nevadas (Neucat).

La alerta por la ola de frío se ha desactivado por las mejoras climatológicas y dar por finalizado el episodio de frío intenso, que ha ido acompañado muchos días de fuertes vientos, lo que ha agravado la sensación térmica de bajas temperaturas.

También ha rebajado a fase de prealerta el Neucat por la mejora de las previsiones meteorológicas, que indican que continúa la situación de riesgo por nevadas en las comarcas leridanas de Val d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà.

El acceso al Port de la Bonaigua de la C-28 se encuentra cortado y es obligatorio circular con cadenas en la C-14b para acceder a Pla de Beret, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), que ha pedido que se extremen al máximo las precauciones.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido desde el 1 de febrero un total de 1.114 llamadas relacionadas con incidencias por este episodio de frío, que se ha concretado en 899 incidentes en los que han intervenido los cuerpos de emergencias catalanes.