BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha dotado con 10 millones de euros la línea de ayudas 'Nuclis R+D empresarial', destinada a impulsar proyectos tecnológicos diferenciales que contribuyan a la transformación verde y tecnológica del tejido empresarial.
La convocatoria prevé un importe máximo de la subvención por proyecto de hasta 250.000 euros y se podrán solicitar en los próximos días, ha informado el Govern este miércoles en un comunicado.
El director general de Innovación y Emprendimiento, Lluís Junc, ha explicado que las ayudas representan "una apuesta ambiciosa" para situar el I+D en el centro de la actividad del tejido empresarial catalán.
La secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, ha afirmado que son una herramienta "útil para acompañar a las empresas en los primeros pasos de transición hacia la economía circular".
Los fondos se vehiculan a través de la agencia para la competitividad de la empresa, Acció, y cuentan con la participación de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, mediante la Agncia de Residus de Catalunya i la Oficina del Canvi Climtic.