Publicado 20/01/2021 20:11CET

La Generalitat destina 526.500 euros al centro de Grup Alba de Sant Martí de Riucorb (Lleida)

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, en la visita del nuevo edificio del Grup Alba en Sant Martí de Riucorb (Lleida)
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, en la visita del nuevo edificio del Grup Alba en Sant Martí de Riucorb (Lleida) - GRUP ALBA

LLEIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha visitado este miércoles en Sant Martí de Riucorb (Lleida) el edificio que acogerá el equipamiento residencial y de servicios comunitarios del Grup Alba de Tàrrega, al que la Conselleria ha destinado una subvención de 526.500 euros del 0,7% del IRPF 2020 que la Generalitat otorga a proyectos de entidades del tercer sector.

"Este proyecto permitirá cubrir la necesidad de plazas residenciales, ampliar servicios y empezar a visualizar un nuevo modelo de atención a personas dependientes y personas con discapacidad con una mirada comunitaria", ha afirmado el conseller, según un comunicado del Grup Alba.

La entidad social, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental del Urgell, Segarra y el Pallars Jussà, ha asegurado que ha recibido el impulso que necesitaba "para sacar adelante las obras para el futuro equipamiento residencial tras cuatro años de búsqueda de financiación".

El proyecto del nuevo centro, que también cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Lleida, a través del área de salud pública, generará 20 puestos de trabajo, según la entidad promotora.

Por su parte, la directora de la Associació Alba, Maite Trepat, ha manifestado que para la entidad es un proyecto importantísimo para la necesidad de plazas, pero sobre todo por la apuesta por acercar los servicios a las personas.

El proyecto diseñado para Jornet Llop Pastor Arquitectos pretende transformar una edificación abandonada desde hace 20 años en medio del Valle del Corb y transformarla en un centro multifuncional de 1.352 metros cuadrados.

El equipamiento contará con un hogar residencia con capacidad registral de 24 plazas para personas con discapacidad con altas necesidades de apoyo, y diferentes espacios polivalentes y servicios abiertos a toda la comunidad; especialmente dirigidos a las personas mayores del territorio.

Para leer más