La conseller de Territorio de la Generalitat, Ester Capella. - GENERALITAT
GIRONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat prevé destinar 5,5 millones de euros a la construcción de nuevos tramos de carril bus entre Girona y Salt (Girona) con el fin de hacerlo "más competitivo y atractivo ante el vehículo privado", informa este viernes en un comunicado.
Los nuevos tramos deben entrar en funcionamiento en la segunda mitad de 2025 y permitirán incrementar la oferta de transporte público en un 40%, con un bus cada tres minutos y medio, y ampliar su cobertura.
Adicionalmente, se creará un carril bici a lo largo de todo el eje y se aplicarán mejoras para facilitar la movilidad activa con una ampliación de las aceras y nuevos pasos de peatones.
ESTER CAPELLA
La consellera de Territorio, Ester Capella, ha explicado que estos trabajos potenciarán la movilidad sostenible y permitirán "más fiabilidad, un transporte más eficiente y de más calidad".
Este corredor es uno de los seis que forman parte de la primera fase de la red de corredores de bus rápido que el Govern está desplegando y que suman una inversión de más de 78 millones de euros.