La Generalitat destina más de 2 millones de euros a proyectos tecnológicos en Europa

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 17:57

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de apoyo a la competitividad y la innovación ACC1Ó, adscrita a la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, destinará 2,3 millones de euros a ocho proyectos de desarrollo tecnológico en Europa destinados a mejorar el bienestar, informó la entidad.

Los proyectos --centrados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la alimentación funcional, y los nuevos materiales-- desarrollarán productos y servicios para la teleasistencia, la seguridad laboral, la rehabilitación de pacientes crónicos y la gestión sanitaria.

Catalunya participará en seis de los proyectos y liderará tres de ellos, a través de Barcelona Digital, Cetemmsa, Nutren --de la Universitat de Lleida (UdLl)--, Cdei --de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)--, y del Servicio Veterinario de Genética Molecular (UAB). También participarán el Instituto Guttman, la Fundación TIC Salud, Cerpie (UPC) y la Fundación Sociosanitaria de Manresa.

También implementarán proyectos las regiones europeas de Lombardía, Noord-Brabant, Bohemia sur oriental, Tartu y Austria septentrional. La iniciativa tiene un coste global de 3,1 millones de euros cofinanciados por la iniciativa europea de cooperación interregional Interreg IV C (Feder), y se enmarcan en el programa Innovation 4 Welfare.

Barcelona acoge hoy y mañana la jornada de formación para las entidades europeas que lideran los diversos programas, que se pondrán en marcha este mayo y durarán un año y medio como máximo.