Un dron utilizado en agricultura. - CONSELLERÍA DE AGRICULTURA
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha aprobado ayudas a 27 explotaciones agrarias catalanas para invertir en maquinaria y equipos para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 con un importe total de 2,7 millones de euros, según ha informado el departamento en un comunicado este miércoles.
El objetivo es mejorar la gestión ganadera, reducir el uso de fitosanitarios y fertilizantes químicos, controlar la trazabilidad y la calidad de los cultivos y reducir la emisión de gases con efecto de invernadero y el combustible.
Los beneficiarios de las ayudas son pymes titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, agrupaciones y asociaciones de productores reconocidas y pymes que se dedican a la prestación de servicios agrarios.
Hasta ahora se han aprobado ayudas para 232 explotaciones por un importe total de 25,6 millones, que representa un volumen de inversión de 57,80 millones, y se está valorando hacer una nueva resolución para aprobar un último grupo de expedientes con liberación presupuestaria de renuncias de la convocatoria 2023.
Las ayudas a la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 están financiadas con los fondos Next Generation y se enmarcan en el Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería, ligado al Plan de Recuperación, transformación y resiliencia.