La Generalitat y la Diputación de Tarragona invertirán 23,3 millones en la red de carreteras

Calvet visita la nueva C-51 en Vilardida (Tarragona): "Un eje básico de la movilidad"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó. - DIPUTACIÓ DE TARRAGONA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 20:23

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y la Diputación de Tarragona invertirán 23,3 millones de euros en la mejora de la red de carreteras de la demarcación hasta 2024, ha informado la corporación en un comunicado este martes.

La inversión es fruto de un convenio de colaboración que han firmado este martes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó,: la administración autonómica aportará 13 millones de euros, y el ente local otros 10,3.

Con esta aportación se llegará a la cifra de inversión prevista en el año 2013, cuando la Generalitat y la Diputación firmaron el traspaso de la gestión de las carreteras.

En el acto de firma en el Palau de la Diputació de Tarragona, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, ha destacado que las carreteras deben tener tanto un "valor añadido" tecnológico como ecológico.

"Tecnológico porque pasamos por sus canalizaciones la fibra óptica, y ecológico porque, más allá de asfalto y vehículos, en la red viaria debe circular más transporte público", ha explicado.

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha afirmado que esta nueva inversión es un impulso "decisivo" a las infraestructuras de la demarcación que contribuirá a promover intercambios comerciales, turísticos y empresariales y, además, facilitará la vida de los vecinos.

Ha subrayado que las mejoras en la red viaria contribuyen "al mantenimiento de la población en sus núcleos y, en definitiva, se convierte en una importante herramienta contra la despoblación de las zonas rurales de interior".

LA NUEVA C-51

Con ocasión de su visita a la provincia de Tarragona, el conseller Calvet se ha desplazado también hasta la nueva C-51 en Vilardida, en cuyas obras de mejora la Conselleria ha invertido unos 6,5 millones de euros.

Calvet ha afirmado que la C-51 "es un eje básico de la movilidad", especialmente entre El Vendrell y Valls (Tarragona), y ha destacado la complejidad del proyecto de mejora, por la orografía del terreno y porque en la zona se encontraron unos restos arqueológicos.

El nuevo trazado de la C-51 se integra con los caminos rurales del área con pasos inferiores y un puente sobre el río Gai, algo que va muy "en beneficio del territorio", ha destacado el conseller.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado